“En julio se debe reabrir el tema salarial por el índice inflacionario de estos meses”

09/06/2021

“En julio se debe reabrir el tema salarial por el índice inflacionario de estos meses”

David González, delegado del SOEM habló de la solicitud presentada ante el municipio para reabrir las negociaciones paritarias.

“No hay ninguna posibilidad de plantear un aumento, hay una paritaria que continuamos y que no tiene que ver solo con lo salarial. Tiene que ver con todo lo que le pasa a los trabajadores municipales”,
sostuvo David González en diálogo con El Comodorense Radio.

“Cerramos el primer semestre con 15%; 10% en marzo y 5% en junio que se está pagando con los haberes de junio”, explicó González.

Y al respecto agregó, “habíamos quedado en cerrar la paritaria 2021 en agosto, pero con lo que está pasando en el país, le hemos hecho saber al municipio que es una necesidad hablar el tema salarial lo más pronto posible”.

“este año los trabajadores no queremos perder ningún punto que tenga que ver con la recomposición salarial”

“En julio se debe reabrir el tema salarial, por el índice inflacionario de estos meses, que superan lo que tiene que ver con el 15% que habían ofrecido hasta mediados de junio”, agregó el delegado del SOEM.

Y resaltó, “este año 2021 los trabajadores no queremos perder ningún punto que tenga que ver con la recomposición salarial”.

“Queremos que traigan una propuesta salarial a la mesa paritaria para ponerla a consideración de los trabajadores”, afirmó el delegado del SOEM.

Compartí