“Comodoro es un caos, hay muchísimo hielo”, dijo Mabel Guerrero, vecinalista del barrio, quien advirtió que se espera que la situación sea aun peor por la noche. “Lo que nos espera… calculo que tipo 18 hs. va a empezar a caer una helada importante”, lamentó.
“Continuamos en estado de alerta y transitando con muchísima precaución, dijo Guerrero al aire por Radiocracia.
Y comentó que trató de hablar con la gente de Camuzzi “para que consideren la situación de cuatro familias que tenían el gas cortado.
“Hasta ahora la vecinal tiene leña, pero si esto continúa vamos a tener que pedir un refuerzo a Desarrollo Humano y Familia”, enfatizó.
La dirigente barrial indicó que “no es fácil vivir sin gas. Ver cuando van a la vecinal los vecinos morados de frío, nos parte el corazón”.
“Eso es muy triste, estamos trabajando para ver si el año que viene queda el sector completo con el servicio de gas”, sostuvo Guerrero.
En tal sentido, remarcó que “dentro del barrio tenemos fácil unas 250 familias sin el servicio de gas. Con la boleta de energía lamentablemente nos está apretando el bolsillo de manera impresionante. Hay vecinos con boletas de hasta 50 mil pesos. Una vecina tiene boleta de 63 mil”.
“Tenemos muchísima gente sin trabajo, viven el día a día. Al no contar con un fondo para comprar leña, salen a buscar y pedir, dijo sobre la realidad de los pobladores del sector.
“Al no tener calefacción la casa se humedece, y eso hace que el frío sea aún peor”, expresó y dejó su número de contacto para quienes puedan colaborar con leña o lo necesario para los vecinos que están sin gas en estos días: 297-623-5510
Dentro de ese triste panorama, como en otros lugares de la ciudad, los vecinos queman zapatos y ropa vieja para poder calefaccionarse.