En estado de ebriedad, chocó a vehículos estacionados y dañó a otro que estaba en un patio

07/06/2021

En estado de ebriedad, chocó a vehículos estacionados y dañó a otro que estaba en un patio

Un sujeto que conducía por barrio Roca bajo los efectos del alcohol y/u otros estupefacientes, colisionó a automóviles y luego emprendió a botellazos contra otro aparcado en una vivienda.

El hecho sucedió en la madrugada de hoy lunes (1 AM) cuando un hombre mayor, de 37 años de edad -identificado como Iván José Montaña-, a bordo de un Ford Focus color azul, embistió a varios rodados que se encontraban estacionados en el lugar, no conforme con eso, arrojó envases vacíos de cerveza contra un auto que estaba en el interior de un patio domiciliario, provocándole roturas en capot y parabrisas.

Fue sobre calle Colonos Sudafricanos al 2.040, desde donde se recibió un llamado en el Centro de Monitoreo y al acudir personal policial se encontró con ese escenario, ya que en el Focus de dominio colocado AC934CD, constataron que su conductor presentaba olor etílico y dislabia al hablar, presumiendo que se encontraba bajo los efectos del alcohol o algún otro estupefaciente.

En el siniestro quedaron involucrados un Ford 4.000, con planchada, dominio ERG-627, un Volkswagen Trend blanco, dominio colocado KES-564, propiedad del ciudadano Zurita, Santiago Nicolás, quien manifestó que luego de colisión el conductor del rodado comenzó a arrojar botellas de cerveza contra la casa de un vecino, una de las cuales impactó contra el vehículo marca Toyota Corolla, dominio colocado MIO-548, que se encontraba estacionado en el patio del domicilio sito en calle Maliqueo Nº 788, provocando daños en el capot y el parabrisas.

Asimismo, se recepcionaron entrevistas por separado y denuncia penal al propietario del último de los vehículos, el Sr. Elías Cruz, haciendo mención que con la colaboración de personal de Tránsito Municipal, quienes realizaron las actuaciones respecto a la infracción a la Ley Nacional de Transito, practicando el examen de alcoholemia al conductor del vehículo Ford, Focus el cual arrojó 2,04 g/l, confeccionando acta de infracción

Por tal motivo se procedió al traslado del vehículo hacia el corralón Municipal que se encuentra en la intersección de Ruta Nacional Nº 3 y Ruta Provincia Nº 26. Consecuentemente se puso en conocimiento de lo sucedido a la Funcionaria del Misterio Publico Fiscal Dra. Rivas, quien dispuso se realicen las comunicaciones de rigor.

Por otro lado, se puso en conocimiento a la Fiscal Federal de Turno Dra. Ávla, quien dispuso se notifique de una imputación, en libertad, previa constatación de domicilio al Sr. Montaña, de una presunta infracción al artículo Nº 205 del Código Penal Argentino, Decreto Presidencial Nº 334/2021 y Decreto Provincial Nº 355/2021.

Finalmente se dio conocimiento de lo sucedió a la Secretaria de la Oficina Judicial de esta ciudad. Dra. Huaiquil, quien comunicó que por disposición de la Jueza Penal, Dra. Mariel Suárez, el Sr. Montaña quedaría alojado en esas instalaciones en carácter de detenido comunicado, hasta celebrar audiencia de control de detención.

Compartí
Aparecen en esta nota:
#Choque Múltiple