“En esta elección pagamos facturas del Gobierno Provincial sin tener nada que ver”

El presidente del Congreso del PJ dio su análisis de las últimas elecciones y apuntó contra los hermanos Sastre y Maderna, diciendo que “sacamos menos votos en Madryn y en Trelew que los que tuvimos…

lunes 22/11/2021 - 23:48
Compartí esta noticia

El presidente del Congreso del PJ dio su análisis de las últimas elecciones y apuntó contra los hermanos Sastre y Maderna, diciendo que “sacamos menos votos en Madryn y en Trelew que los que tuvimos antes de los acuerdos internos”. Opinó también que “Linares debió seguir”.

José Arrechea, presidente del Congreso Provincial del PJ chubutense, evaluó el resultado electoral del Frente de Todos en Chubut con la lista de unidad y reconoció que “estuvimos por debajo de nuestras expectativas”, consigna El Chubut.

Aunque no los nombró, aludió al acuerdo que permitió el regreso a las filas del PJ de quienes habían sido candidatos de otras fuerzas políticas como Ricardo y Gustavo Sastre y también Adrián Maderna. “Pensábamos que con los acuerdos internos que se hicieron teníamos garantizado el piso electoral que fue de 100 mil votos hace dos años, pero esa estrategia no fue exitosa y habrá que analizar por qué”, indicó.

“Está claro que las matemáticas y las sumas y restas no son buenas en otras disciplinas, en la política no siempre es así”, dijo Arrechea. Y evaluó que “sacamos menos votos en Madryn y en Trelew que los que obtuvimos solos, sin los acuerdos que hicimos» y que permitieron el regreso de quienes fueron candidatos por el ChuSoTo.

Entonces, “cada uno tendrá su lectura y vamos a ver qué balance se hace de esa situación: lo concreto es que los pisos electorales en Madryn, Trelew, Rawson, resultaron muy por debajo de nuestra media histórica, incluso en Comodoro”, insistió.

De todos modos, estimó que “corrigiendo las estrategias locales, vamos a estar cómodamente arriba de los 100 mil votos y altísimas posibilidades de ser Gobierno en 2023”.

“CONFUSIÓN CON EL CHUSOTO”

Arrechea llegó a sostener que pese al triunfo de Juntos por el Cambio en la provincia, “la elección del Frente de Todos no fue mala”. Y justificó que “se lograron 83 mil votos en una ola adversa, en una mezcla de cosas donde pagamos facturas del Gobierno Provincial sin tener nosotros nada que ver con eso pero la sociedad lo entendió así”.

“De todas maneras –continuó el dirigente justicialista- la cantidad de votos que sacamos plantea que la opción está dada internamente por el PJ y nuestra obligación es sostener esta estructura y que sea el ámbito del desarrollo de las eventuales candidaturas con pretensiones para 2023”.

Volvió a afirmar Arrechea que en la elección “se ha dirimido en Chubut una cuestión que llevaba mucha confusión que es el tema con el ChuSoTo; y nosotros planteamos claramente, sobre todo desde 2016 a la fecha, que somos dos partidos distintos”.

“LINARES DEBE SEGUIR”

Luego de la elección, hubo sectores que formalizaron partidos para que Carlos Linares renuncie a la presidencia del partido. “No le doy importancia”; dijo Arrechea recordando que “las autoridades partidarias están constituidas hasta diciembre de 2023; muy torpe sería el Partido Justicialista si una coyuntura como ésta saca a Carlos Linares, que es el referente principal que tiene el peronismo de la provincia de Chubut”.

Además, considero que Linares “va a estar en ejercicio de la senaduría y va a potenciar el partido. Ahora, si el interés es minar la estructura del PJ con otros objetivos, eso también puede ser. Pero estamos convencidos que hay que fortificar la presidencia que nadie significativo pone en duda”.

Compartí esta noticia