En Esquel, Mac Karthy lanzó su precandidatura a la gobernación de Chubut

15/03/2018

En Esquel, Mac Karthy lanzó su precandidatura a la gobernación de Chubut

Afirmó que la lista de diputados provinciales equilibra “experiencia y juventud”.

El precandidato a Gobernador por Chubut, Gustavo Mac Karthy, hizo su lanzamiento y presentó a los integrantes de su lista hoy viernes en Esquel, en el Salón de Convenciones de la Cooperativa 16 de Octubre. El trelewense compite contra Carlos Linares y Omar Burgoa en la interna del PJ en el marco de las PASO del 7 de abril.

“Con la presencia de grandes compañeros, presentamos en Esquel a nuestros candidatos: personas honestas, trabajadoras y comprometidas con lo hacen. Ellos nos acompañarán a cambiar y mejorar la realidad de cada chubutense”, publicó en Twitter el precandidato. Y completó con los hashtags #EstamosAdelante y #ElEquipoParaChubut.

Entre las definiciones que dejó Mac Karthy en este acto, se destaca su fuerte crítica a Nación y Provincia: “este equipo no va a dejar que las políticas de Cambiemos se instalen en Chubut. El Gobierno Provincial debe dejar de ser funcional y cómplice de las medidas de ajuste que se imponen desde Nación. Nosotros vamos a defender los intereses de los chubutenses”.

En discurso, el precandidato a la Gobernación indicó: “esta es una lista en la que realizamos un equilibrio entre experiencia y juventud, dando respuesta al pedido de renovación y oxigenación que tanto se ha planteado para el partido y para la política”. Además, aseguró que buscaron que “la lista sea lo más representativa posible en cuanto a lo territorial y los diferentes sectores de la sociedad”.

Mac Karthy afirmó que durante las diferentes recorridas realizadas por la provincia surgieron reclamos que son “comunes a todas las localidades”, como la falta de un Estado presente en materia de salud, seguridad y educación, así como la ausencia de un abordaje real sobre la problemática de los servicios públicos y la generación de nuevos puestos de trabajo.

Mac Karthy estuvo junto a su compañera de fórmula Mariana Fernández, la médica con reconocida trayectoria en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly. Además, estaba el primer precandidato a diputado provincial, Rafael Williams, con quien cumplió agenda en la Asociación de Ingenieros Forestales de Esquel y, antes, una reunión con vecinos, comerciantes prestadores turísticos.

Compartí