El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, se refirió a la situación epidemiológica del COVID-19. “Estamos trabajando muy fuerte en armar la logística para la vacunación. El que piense que la pandemia ya pasó está en un grave error y relajarse es lo peor que nos puede pasar”, sostuvo.
En este sentido, señaló –en diálogo con Cadena Tiempo– que “estamos trabajando muy fuerte en armar la logística para la vacunación, la primara parte va a ser para el personal de Salud”.
“Se habla que llegará a Argentina en la primera quincena de Enero. Estimamos en que se colocarán 11.000 vacunas por semana”, dijo.
Asimismo, aclaró que “la vacuna que está más pronto a llegar a nuestro país es la de origen ruso”.
“La prioridad será para el personal de Salud, fuerzas de Seguridad, docentes, no docentes, mayores de 59 años, gente de entre 18 y 50 años con factores de riesgo. Seguramente vamos a andar en las 150.000 personas por vacunar”, indicó
Finalmente, Puratich concluyó que “el que piense que la pandemia ya pasó está en un grave error y relajarse es lo peor que nos puede pasar. El virus está circulando en varias ciudades de nuestra Provincia”.