El desempleo llegó al 5,7% en el último trimestre de 2023, según informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INDEC). A partir de las cifras se desprende que casi 1,3 millones de personas sufrieron la falta de trabajo durante ese período.
El dato que publicó el INDEC releva el mercado de trabajo en un grupo de 31 aglomerados urbanos, donde el desempleo afectó a 1,29 millones de personas. En términos porcentuales, no hay variaciones en la tasa de desocupación en relación con los datos del tercer trimestre, donde también fue del 5,7%.
Según el relevamiento, la tasa de desocupación -teniendo en cuenta las poblaciones específicas para la población de 14 años y más- fue de 6,1% para las mujeres y de 5,4% para los varones.
En tanto, las regiones que mostraron mayores cifras de desempleo fueron Gran Buenos Aires y Pampeana, con 6,5% y 5,6% respectivamente. Al mismo tiempo, se destaca que la región con menor desocupación fue Patagonia (3,4%).
En comparación con el último trimestre del 2022, la desocupación cayó 0,6 puntos porcentuales. Asimismo, bajó 1,2 puntos porcentuales en relación con el primer trimestre del 2023.