El ex Intendente comodorense Carlos Linares hizo mención a las elecciones legislativas que se darán en 2021, en las cuales algunas provincias del país, entre ellas Chubut, renovarán diputados y senadores.
Linares habló sobre sus aspiraciones a la senaduría y señaló que a pesar de la pandemia se encuentra trabajando en la candidatura. También hizo críticas a Gustavo Menna e Ignacio Torres, diputados nacionales de Cambiemos. Además, habló sobre el pedido de auxilio financiero que hizo el gobernador Arcioni al Ejecutivo Nacional.
Respecto a sus intenciones de convertirse en senador, Carlos Linares planteó que por el momento el trabajo que se hace es interno. “Ahora estamos en Comodoro por la pandemia, tratamos de no trasladarnos innecesariamente por lo ancho y largo de la provincia, pero siempre estamos en contacto con compañeros de todo Chubut.
“Si Dios quiere, cuando se calme todo esto, vamos a retomar los recorridos y las charlas. No hace mucho tiempo me tocó ser candidato por el peronismo. En esa elección cosechamos una cantidad importante de votos”, enfatizó.
Y agregó en declaraciones a diario Crónica que “siempre dijimos la verdad, eso es lo importante. Y eso es algo que hoy la gente entiende y reconoce. Nosotros advertimos lo que podía pasar en Chubut. También estuvimos en la función pública, y en ese sentido me parece que hicimos un trabajo más que decoroso, dejando una ciudad en marcha, por suerte en manos del Justicialismo, que sigue creciendo día a día”.
“Vamos a trabajar por eso, y una vez en el Congreso de la Nación vamos a poder dar una mano grande al gobierno nacional”, determinó.
“Lo de Menna y Torres es bijouterie”
Linares habló además sobre el pedido de auxilio financiero de 30.000 millones de pesos que hizo hace algunos días el diputado de Cambiemos Gustavo Menna. Crítico, el dirigente peronista consideró que “tanto lo de Gustavo Menna como lo de Ignacio Torres es bijouterie”. El exintendente de la ciudad petrolera justificó esta afirmación planteando críticas sobre el rol que tuvieron Menna y Torres durante el gobierno de Mauricio Macri:
“Ese pedido que hizo Menna fue a destiempo, no lo hizo como debe ser. Él quería que en los diarios saliera la noticia de que Cambiemos es solidario y que querían el aporte de Nación hacia la provincia, cuando no hace mucho tiempo atrás, siete u ocho meses, había un gobierno al que también le podría haber pedido eso, sin embargo yo nunca escuché nada”.
“Hoy en el Senado hay que acompañar al gobierno nacional, pero también hay que defender los intereses de la provincia. El acompañamiento a la política nacional tiene que estar, pero también necesitamos voces que defiendan claramente una política provincial y que haya un acompañamiento a las necesidades que tenemos los chubutenses”, consideró Linares.