«No queremos que nos usen de rehenes con referencia a la actualización tarifaria que está planteando la cooperativa», señaló el referente sindical Edgardo Maza.
El Sindicato de Luz y Fuerza realizó una manifestación frente al Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia, en el marco del paro de 72 horas. De este modo, llevaron críticas a la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL), en el momento donde la prestadora de servicios reclama aumentos tarifarios en energía, agua y cloacas.
«No queremos que nos usen de rehenes con referencia a la actualización tarifaria que está planteando la cooperativa», señaló Edgardo Maza, referente de Luz y Fuerza de Comodoro, en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.
«Queremos trasladar al Concejo Deliberante que nos sentimos utilizados por la cooperativa en función de que entendemos que van a querer plantear la situación de las tarifas por el costo laboral que tenemos», indicó Maza.
«Seguimos en la misma situación y creemos que hay una decisión política tanto de la cooperativa como del gobierno provincial de profundizar la medida hasta que cumplamos las 72 horas», expresó.
Guillermo Almirón, Adriana Casanovas, Cristina Cejas Ricardo Gaitán y Mario Soto fueron los concejales que los recibieron. «El planteo es aumento nacional en materia eléctrica, aumento salarial de los encuadres gremiales y hace un año que nosotros pedimos la estructura de costos», dijo Almirón.
«El costo de cualquiera de los servicios públicos ronda el 50% o algo más, en cualquiera de la estructura de costos», indicó ante la consulta de FM La Petrolera 89.3 MHz. Es que uno de los temas que se plantean en el Concejo es pedirle al Tribunal de Cuentas una auditoria con la estrcutura de costos de la SCPL en el marco de su pedido de incrementos tarifarios.