En un partido de pierna fuerte las emociones llegaron en el primer tiempo, donde Newbery se puso en ventaja con un golazo de «Coky» Aynol y apenas cinco minutos después empató Llanos para Huracán, casi desde el suelo.
Fue un clásico distinto debido a los meses sin actividad en el fútbol local, finalmente Huracán y Newbery se vieron las caras por los puntos.
Los hinchas palpitaron el partido despidiendo a los planteles con sendos banderazos en los puntos donde concentraron los jugadores. En el caso de Newbery fue la cancha del «Aeronauta», donde decenas de fanáticos se congregaron para brindarle su apoyo al Lobo. Mientras, el banderazo en apoyo a Huracán a puro bombo y trompeta, tuvo lugar frente al hotel Lucania.
No conformes con solo despedir al plantel, los hinchas acompañaron a sus equipos desde la altura del cerro Vitteau. Allí, aproximadamente 50 fanáticos comodorenses presenciaron el partido a pesar de la distancia que los separaba del verde césped.
Llegada la hora señalada, la pelota comenzó a rodar en el Estadio Municipal, escenario elegido para el espectáculo.
El desarrollo fue engorroso en el primer tiempo, donde reinó la pierna fuerte y el viento obligó a los futbolistas a ser precisos y cautos con la pelota al pie, aunque goles no faltaron.
Newbery, que contaba con la presencia del refuerzo estrella «Pitu» Barrientos, abrió el marcador a 25 minutos de comenzado el cotejo con un gol de Jorge «Coky» Aynol, que superó al arquero Giacone y definió con el arco vacío tras lucirse en el control.
Sin embargo, sobre los 30 minutos Llanos estampó el empate definiendo casi desde el piso en el borde del área chica de Newbery, luego un tiro de esquina a favor.
Los equipos se fueron al vestuario con el empate 1 a 1 en el marcador. Ya en la segunda mitad, el travesaño salvó al Aeronauta: tras un buen centro del «Pitu», Mauro Villegas definió pero se encontró con el caño horizontal que le negó el gol al ex C.A.I y Huracán.
Si bien ambos fueron en busca del gol que les diera la victoria, ninguno supo concretar y finalmente repartieron puntos en el ventoso domingo de clásico en el Estadio Municipal.