En el PJ hablaron de unidad pero no de candidaturas

09/10/2018

En el PJ hablaron de unidad pero no de candidaturas

La posibilidad de modificar la Carta Orgánica para que participe Sastre, se definirá en el congreso partidario a convocar. No se avanzaría con las sanciones aún sin definir para Mac Karthy y otros dirigentes. Se habló mucho de unidad pero no de candidaturas.

Según publica diario El Chubut, la unidad que pregonan todos en el peronismo no se vislumbra, al menos por el momento. Pero en todo caso la intención pasa por llegar a las PASO con no más de tres precandidatos. Entre los presentes en la reunión del consejo provincial que se realizó ayer en la sede del PJ Chubut en Rawson, no surgieron otras pretensiones a las ya expuestas por Ricardo Sastre y Gustavo Mac Karthy para competir por la gobernación en 2019.

Hay otros que también quieren participar en la disputa, como Omar Burgoa, que no formó parte del cónclave; y el sector que lidera José Arrechea, que sí estuvo presente.

La reunión fue convocada desde la formalidad por el presidente del partido, Ricardo Mutio, pero se había acordado en una cumbre previa que se realizó en Trelew entre varios dirigentes y que también motivó críticas de varios ausentes.

Mutio y el vicepresidente primero del justicialismo chubutense, Luis Núñez, estuvieron en la mesa central del consejo partidario, que comenzó poco antes de las siete de la tarde de ayer. Estuvieron presentes, entre otros, Adrián Maderna, Mac Karthy, Héctor González, Norberto Yauhar, Alfredo Béliz, Nancy González, diputados provinciales y otros dirigentes y militantes.

Compartí