«En el Peronismo Federal somos una bolsa de gatos», disparó Duhalde

A pocos días de los comicios, el candidato presidencial Eduardo Duhalde realizó una dura autocrítica respecto a la construcción política del Peronismo Federal y dijo: «Somos una bolsa de gatos. Será por eso que la…

viernes 14/10/2011 - 21:00
Compartí esta noticia

A pocos días de los comicios, el candidato presidencial Eduardo Duhalde realizó una dura autocrítica respecto a la construcción política del Peronismo Federal y dijo: «Somos una bolsa de gatos. Será por eso que la gente no nos cree».

Eduardo Duhalde volvió a repetir una suerte de “sincericidio”: “ En el Peronismo Federal somos una bolsa de gatos. Será por eso que la gente no nos cree ”. De esa manera, el ex presidente y candidato presidencial del Frente Unión Popular, intentó hacer una autocrítica sobre los errores en el armado de un frente peronista alternativo al kirchnerismo. Duhalde fue invitado por la Universidad Di Tella, en el marco del programa “Debate presidenciales”, según publicó el diario Clarín.

Ante graduados y estudiantes de ciencia política, el ex presidente de la Nación sostuvo que el Ministro de Economía, Amado Boudou, “es un Dj, que pasa música pero que no se da cuenta de que se nos viene la noche ”. “Se vienen momentos muy difíciles para la economía argentina. Hay que convocar a Lavagna y a los dirigentes de probada experiencia en esta materia”, sentenció.

“En los dirigentes nacionales no hay actitud. Intenté convencer a muchos dirigentes, entre ellos a Sergio Massa, Jorge Capitanich y Juan Urtubey; pero lamentablemente no tienen actitud”, agregó Duhalde, además de criticar la actual gestión de Cristina Kirchner. “Garré hizo un desastre”, dijo el candidato presidencial que también afirmó que “el tema de la pobreza se agrava”.

Consultado por Clarín sobre el nuevo spot de Ricardo Alfonsín en el que admite un triunfo de la Presidenta, Duhalde fue claro: “Alfonsín no tiene que bajar los brazos. Cristina no llega a los 50 puntos”. “Los candidatos son todos livianitos. Cualquier vientito los amontona”, bromeó antes de cerrar.

Compartí esta noticia