El Colegio Perito Moreno, situado en la avenida Hipólito Yrigoyen entre 25 de mayo y Mitre, es uno de los edificios con más historia de la ciudad y se encuentra en un estado deplorable.
Los estudiantes de cuatro instituciones distintas pierden constantemente días de clases debido a la falta de calefacción, un problema que viene azotando a la comunidad educativa hace muchos meses.
Otra falla que tiene el edificio y que se evidencia con cada lluvia, es el mal sellado del techo, que genera que en cada precipitación se introduzca una importante cantidad de agua al edificio.
La usuaria de Twitter @Marite_Curallan expuso esta situación en la lluvia que está teniendo lugar en Comodoro este miércoles. “No entiendo como una escuela donde funcionan 4 instituciones en todos sus turnos este así”, manifestó primeramente.
A su vez, detalló que “ayer suspendieron clases por la calefacción nuevamente, hoy por la lluvia está en estas condiciones”, exhibiendo los baldes puestos para juntar el agua que cae del techo y que también inunda todo el piso superior del edificio, el segundo.
“Solo se tiran la bola unos con otros” acusó la usuaria haciendo referencia a la falta de respuestas del gobierno provincial y los oídos sordos del municipio.