El secretario nacional de Planificación Territorial, Fernando Álvarez de Celis, se refirió a la imputación de diez funcionarios municipales y empresarios por el fraude durante la emergencia climática de Comodoro Rivadavia. “Las irregularidades de Forever Pipe y movimientos de suelo se comprobaron. Nosotros siempre quisimos reconstruir con transparencia”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “que el Municipio también haya tenido gente que en medio de la catástrofe cometió ilícitos es un dolor muy grande para la comunidad de Comodoro Rivadavia”.
“Yo no iba a permitir que haya irregularidades. Tuve varios disgusto al respecto, tuve un intendente que me acusó de no querer colaborar con la reconstrucción y de no querer aportar dinero. Nosotros siempre quisimos reconstruir con transparencia”, dijo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.
Asimismo, aclaró que “le mostramos las irregularidades al fiscal Héctor Iturrioz y todo se comprobó. Nosotros le mostramos al fiscal un pedido del Municipio respecto de un pedido de aporte del Tesoro Nacional por 150 millones de pesos que no corresponde con la información que después se sustrajo de la misma Municipalidad”.
“Las irregularidades de Forever Pipe y movimientos de suelo se comprobaron”, indicó.
Finalmente, De Celis concluyó que “a mí me encantaría que se demuestre que nadie tocó un peso en el peor momento de Comodoro Rivadavia pero todo indica que lamentablemente si sucedió”.