En el padrón provisorio hay 8 mil electores menos que en 2017

14/12/2018

En el padrón provisorio hay 8 mil electores menos que en 2017

El martes el Juzgado Electoral Federal de Rawson cerró el padrón provisorio que entregará al Tribunal Electoral Provincial. Hubo un dato sorpresivo porque se registraron 8 mil electores menos respecto a las últimas elecciones. De todos modos, estiman que esa situación se modificará con las correcciones que aparezcan.

Según publica diario El Chubut, el corte del padrón provisorio se hizo el martes y por el momento “los ciudadanos habilitados para votar son poco más de 427 mil”, informó la prosecretaria del Juzgado Electoral Federal, Leticia Brunt. El dato llamó la atención a las propias autoridades del Juzgado, porque en las elecciones de 2017 hubo 435.077 personas habilitadas para votar en Chubut, es decir unas 8 mil más.

Sin embargo, Brunt se encargó de subrayar que el listado que se entregará para las elecciones desdobladas en Chubut tiene los datos provisorios, “los que consideramos definitivos y que también podrán ser revisados, se entregarán el lunes al Tribunal Electoral Provincial”.

El cronograma electoral con elecciones desdobladas, establece que el padrón provisorio deberá publicarse el 21 de diciembre para que los ciudadanos puedan verificar la información y, en caso de ser necesario, promover cambios como domicilio o documentación.

Compartí