En diálogo con FM La Petrolera, Héctor Quisle, Subsecretario de fiscalización, se refirió al uso ilegal de pirotecnia en la ciudad y al número total de alcoholemias registradas en los operativos.
La noche del 24 y la madrugada del 25 se llevaron adelante los controles previstos en todo el radio de la cuidad, desde la Ruta Nacional N3; hasta las calles principales, en este marco Quisle comentó: «En la madrugada del 25 se registraron dos alcoholemias positivas, los autos fueron secuestrados y llevados al corralón».
Por otra parte, se refirió al hecho sucedido en la tarde del 24, él dijo: «En proximidades al barrio San Cayetano se hizo el secuestro de pirotecnia que estaba siendo vendida en el baúl de un auto en la vía publica».
Así mismo, el Subsecretario de Fiscalización remarcó que, «Se notó una merma en la circulación de vehículos y menos alcoholemias positivas»
En cuento al uso ilegal de la pirotecnia él enfatizo que, «hay que trabajar en la concienciación de las personas sobre el uso de la pirotecnia». Los llamados de denuncia se solicita que se hagan al 111 o en ultimo caso al 103 para que intervengan como corresponde.
En este sentido, Héctor Quisle expresó: «Es muy difícil lograr llegar a una sanción, a veces las denuncias no son muy concretas, hay que seguir trabajando para poder revertir esto».