Desde el SOEM le preguntaron a los funcionarios cuantos serían los casos en cada una de las áreas, pero hasta el momento no tuvieron respuestas. Reconocieron que hay un 60% de trabajadores que están prestando servicios desde sus casas.
En diálogo con El Comodorense Radio, el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, David González sostuvo que “si bien tenemos algunos casos, como por ejemplo, en el área de Rentas, con una persona que se encontraba aislada, hay otros casos en el sector de Tierras que ha llevado a cerrar transitoriamente el sector para desinfectarlo y aislar, a parte del personal. También en el cementerio hubo un caso donde le pedimos a los funcionarios que dispongan del protocolo correspondiente, dejando las guardias mínimas”.
En este sentido, el gremialista indicó que “Atendimos cada uno de los casos, porque nos preocupa que tengamos que reducir personal, y sería una locura cerrar el Municipio y mandar a todo el personal a la casa. Eso sería una llocura y no está en el pensamiento de las autoridades”.
Por otro lado, González manifestó que “Hoy le consultamos a los funcionarios, cuántos son los casos que tenemos en la Municipalidad, pero no es fácil tener ese dato. Tratamos de poner en alerta a cada uno de los sectores municipales a fin de tener, la máxima responsabilidad y precaución”.
Finalmente, el dirigente del SOEM aseguró que “En el edifico Municipal hay casi un 60% del personal que está prestando sus servicios desde la casa”.