“En el Máximo Abásolo hubo mucha gente con síntomas”

13/10/2020

“En el Máximo Abásolo hubo mucha gente con síntomas”

Según la subsecretaria de Salud de la Municipalidad, luego del paso del Plan “DetecAr” por el barrio, la idea sería volver, en algún momento porque “hubo mucha gente, estuvimos tres días y se acercó mucha gente sintomática”.

En diálogo con FM La Petrolera, la subsecretaria de Salud de la Municipalidad Gabriela Simunovich sostuvo que “el aumento de los números significa que hay más personas que han podido ser detectadas y haberse podido poner en aislamiento junto a sus familiares y contactos estrechos. La idea es poder parar un poco la cadena de contagios”.

En este sentido la funcionaria municipal dijo que “No tuvimos ningún problema en los barrios, la verdad es que nos recibieron muy bien. Ayer en el Domingo Savio hubo muy buena convocatoria y hoy es el segundo día en el barrio Pietrobelli, mientras que mañana y pasado el Plan se traslada a Rada Tilly”.

Asimismo expresó que “Este viernes creo que iremos a Caleta Córdova. La idea inicial es poder hacer en espacios grandes la mayor cantidad de barrios y a futuro, los barrios más grandes, poder dejar postas, una vez que empiecen a bajar los números de casos”.

Simunovich aclaró “Mucha gente ha ido a consultar porque han sido contactos estrechos de algún positivo, pero tienen que entender que sin síntoma no se le realiza a nadie el testeo. Es para personas que presenten dos o más síntomas”.

Finalmente, dijo “El barrio Máximo Abásolo me sorprendió y creo que a futuro debemos volver porque hubo mucha gente, estuvimos tres días y se acercó mucha gente sintomática”.

Compartí