Ante la llegada del invierno, vecinos del barrio Malvinas Argentinas piden por los servicios básicos. Sostienen que «no podemos avanzar en ninguna obra porque no está la mensura de nuestro barrio». Además aclararon que «los terreno son legales, nosotros pagamos nuestro terreno».
Desde la Comisión 4 (Planeamiento Urbano), la concejal del Frente Para la Victoria, Viviana Navarro, recibió en su despacho a vecinos del barrio Malvinas Argentinas (conocido como loteo Los Tres Pinos), quienes volcaron su reclamo por la falta de mensura en sus lotes, situación que lleva más de diez años desde que los terrenos fueron entregados por un emprendimiento privado.
Según comentaron los vecinos del sector «no podemos avanzar en ninguna obra porque no está la mensura de nuestro barrio» al mismo tiempo que aclararon que «los terreno son legales, nosotros pagamos nuestro terreno». Puntualmente reclaman por la falta de los servicios de gas, cloaca y cordón cuneta, los cuales no pueden ser instalados en el barrio debido a que no existe una mensura de los lotes del barrio, lo cual entienden es potestad del municipio.
Cabe destacar que los vecinos entendieron que la concejal Navarro no puede tomar una determinación unilateral respecto a su problemática, pero se vieron esperanzados al lograr un compromiso de reunirse con los integrantes de la comisión numero 4 la semana próxima, para poder abordar su problemática en profundidad y llegar a una pronta solución.
Por parte de la concejal, fijó una postura al respecto argumentando que «los loteos privados deben ser vendidos con los servicios básicos», aunque se mostró dispuesta a buscar las vías correspondientes para lograr destrabar la mensura y que los vecinos puedan obtener los servicios básicos.