El incendio que afecta principalmente a la zona de Golondrinas y Cerro Radal hizo estragos este lunes y piden no circular cerca de los focos ígneos.
Nuevamente, la zona de Golondrinas se vio comprometida por un incendio fuera de control que consumió casas, un restaurante e incluso la sede del Servicio Provincial de Lucha de Incendios Forestales.
Golondrinas y Cerro Radal son las zonas más comprometidas por el fuego en la localidad de El Hoyo, que al igual que El Maitén, decenas de familias debieron ser evacuadas por la cercanía de las llamas a sus viviendas.
“A una amiga nuestra que hace 7 años se le había quemado la cabaña ahora igual se le quemaron las cuatro cabañas”, relató Julio, un vecino de El Hoyo a El Comodorense.
Hasta el momento las llamas siguen haciendo estragos y avanzando hacia la población y otras viviendas. Los brigadistas no dan abasto para controlar los focos y el clima no ayudó este lunes, aunque se espera que en las primeras horas del martes el panorama mejore por la reducción del viento y la llegada de las lluvias, previstas por el Servicio Meteorológico Nacional.