Lo admitieron desde el sector sanitario al referirse al colapso de área de Terapia Intensiva del Hospital Regional. Es por el aumento de casos de COVID, pero también hay pacientes con otras patologías que necesitan asistencia respiratoria.
Esta mañana, la subsecretaria de Salud del Municipio afirmó que este lunes desde muy temprano había gente que intentaba hacerse el test en el predio del Plan DetectAr y que seguramente en los próximos días aumentará el numero de casos positivos en la ciudad.
Además, advirtió que casi el 40% de los casos son positivos, lo que refleja un numero preocupante. Luego, desde el Hospital Regional señalaron que se quedaron sin camas en la terapia intensiva.
Autoridades sanitarias detallaron que todas las camas del sector de UTI (Unidad de Terapia Intensiva) están llenas: Seis camas en sala Covid y cinco camas en No Covid.
Cabe destacar que todos los pacientes se encuentran con asistencia respiratoria “no hay cama salvo que muera alguien”. “La última cama fue ocupada esta mañana con un caso positivo de Covid que fue trasladado desde el anexo de la ex ENET N°1#” indicaron desde el sector sanitario.