El mural fue pintado en el lugar donde fue asesinada hace seis meses atrás para darle un nuevo significado a este espacio, generar conciencia y recordar a la docente y locutora que murió en manos de su expareja.
El pasado 5 de mayo se cumplieron seis meses del femicidio de la locutora y docente, Daniela Velasco, quien fue asesinada por Miguel Asencio, con quien mantuvo una corta relación sentimental, quien se encuentra actualmente detenido en prisión preventiva, según publicó Crónica.
De esta manera, desde el Instituto Superior de Formación Docente Nº 807 donde estudiaba Daniela, decidieron pintar un mural no solo para recordarla sino también para dar un nuevo significado al espacio donde ocurrió la tragedia.
“Esta iniciativa nos convoca personalmente, hace dos semanas estuvimos con la entrega del diploma de Daniela que se hizo en el acto de colación y esto es una forma de sanar como comunidad y de seguir aguantando de cierta manera la injusticia de estos casos” explicó a Crónica, Guido Gallardo, vicedirector del Instituto Nº 807 y continuó “esto nos tocó en el corazón y la idea de hacer un mural en este lugar donde asesinaron a Daniela es poder resignificar, nosotros pensamos siempre en Milagros y Melanie, las hijas de ella, si bien parece que no es lugar de mucho transito sí pasamos muchas veces por este lado”.
Asimismo, apuntó “Milagros es alumna de secundaria del Perito y nos parecía que resignificar el lugar que representa tanta tragedia era haciendo este mural, la mejor manera además de poder colaborar con darles tranquilidad a las chicas, que este espacio sea otra cosa”.