María Luisa Reales, vecinalista de la zona, se refirió esta tarde a diversos temas que afectan al barrio: entre ellos la fata de servicios públicos y la inseguridad vehicular que sufren los vecinos diariamente.
«La verdad que somos uno de los barrios más antiguos y se han entregado una gran cantidad de lotes sin servicios y hoy estamos tratando de regularizar esa situación, más que ahora llega el invierno y hay mucha demanda de redes de gas», comentó primeramente en diálogo con El Comodorense.
Asimismo, agregó que «estamos muy preocupados por el tema de las canteras, ya que en ese sector tenemos más de 150 lotes y familias que están casi aisladas y solamente tienen un puente para salir a comprar. Ellos son los que más necesitarían el gas lo antes posible y ya lo hemos hablado con la gente del Municipio».
Red de cloacas y Escuela N° 126
Consultada sobre la red de cloacas, la entrevistada puntualizó: «tenemos redes cloacas inconclusas pero no es el gran problema que tenemos en el barrio. La verdad que nosotros nos diferenciamos de lo que es zona norte y el barrio Don Bosco, es un sector armado, trabajado y con todos los servicios. Otro de los temas a tratar sería la Escuela N° 126, hace poco tiempo cumplió 100 años y no cuenta con un SUM para hacer los actos escolares».
Las respuestas desde el Municipio
Por otro lado, remarcó que «para avanzar con el gas desde el Municipio me mandan a trabajar con hidrocarburos y averiguar de qué empresas son los pozos petroleros y desde hace cuánto tiempo fue abandonado. Es imposible que te los sellen y deberían trabajarlo políticamente sacando una ley o ocupándose de esto».
Necesidad principal del vecino
«Hoy por hablamos lo que es la inseguridad en el tránsito, la falta de semáforos y las sendas peatonales. Pusieron reductores de velocidad, pero la idea es colocar semáforos porque los vehículos se juntan en un punto que es peligro y ahí pasan los accidentes. En el barrio 194 viviendas los camiones circulan por dentro de la zona y eso no debería ocurrir», cerró.