“En Educación vamos a acatar lo que disponga el Gobierno nacional”

25/03/2020

“En Educación vamos a acatar lo que disponga el Gobierno nacional”

El Gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, indicó hoy consultado sobre qué cree que sucedería en la provincia el día 31 de marzo en caso de levantarse la cuarentena, su postura de si se va a analizar si los chicos vuelven a las escuelas, o no.

En ese marco, dijo que “siempre se van a acatar las medidas nacionales, eso está claro. Al respecto, vamos a esperar hasta el día 31. Con los gremios venimos trabajando todos los días a través del ministro Dr. (Andrés) Meiszner que tiene una conversación muy fluida y permanente con ellos”.

“Vamos a esperar hasta ese día y vamos a acatar, obviamente, lo que recomiende el Gobierno, lo que imponga”, completó Arcioni.

Y agregó: “también cabe destacar que EDUCA, esta herramienta virtual que hemos puesto a disposición de todos los niños y adolescentes de la provincia, cuenta con un 75 % del acatamiento de las escuelas, por lo cual se está impartiendo con un excelente resultado”.

“Estamos haciendo todo lo posible y de la mejor manera. Misiones y la provincia del Chubut somos los que estamos un paso más adelante con respecto al resto del país en cuanto a la implementación de esta nueva herramienta, que está acercándose a todos los niños”, enfatizó.

Finalmente sostuvo que “cabe aclarar que para aquellos niños que no tengan Internet en pequeñas localidades de la provincia, el Ministerio de Educación les está acercando todo lo que es el material el soporte en papel, para que puedan continuar con el plan de estudios conforme al cronograma que ha determinado”.

Compartí