En diciembre, viajar en colectivo tendrá un costo de $89.50 y $93.85

Luego de que ingresaran al Concejo Deliberante las solicitudes de aumento en el transporte público, el concejal Gustavo Reyes se refirió a esta situación puntual y afirmó que antes de finalizar el año habrá una…

martes 11/10/2022 - 11:19
Compartí esta noticia

Luego de que ingresaran al Concejo Deliberante las solicitudes de aumento en el transporte público, el concejal Gustavo Reyes se refirió a esta situación puntual y afirmó que antes de finalizar el año habrá una suba y la siguiente se daría en el primer trimestre de 2023. «No nos resulta simpático tener que dar estas noticias», aseguró.

«El jueves tuvimos la sesión ordinaria donde se trataron las dos solicitudes de incremento, tanto la bajada de bandera de taxis y los boletos del transporte público. Ambos pasaron a comisión y habrá que darles tratamiento, previo a la audiencia pública para los colectivos», expresó esta mañana el legislador del oficialismo, dando a conocer lo que será un nuevo golpe al bolsillo para los comodorenses.

Refiriéndose primero a la situación de los colectivos, Reyes dijo que sería un incremento en dos tramos a darse en diciembre de este año y el siguiente en marzo de 2023, al igual que ocurrió durante este año. «El año pasado había ingresado de esta misma manera y luego de la audiencia pública la dividimos en tres. Era sabido que esto iba a ingresar, pero paralelo a eso, el Ejecutivo estará trabajando en el nuevo contrato de concesión para que el año siguiente esté el pliego en el Concejo para analizarlo», explicó.

Puntualizando el pedido de los taxistas para que se dé el primer aumento en lo que va del año, el concejal dijo que también se daría en dos tramos la suba. «El primero es en un 35% y el segundo en un 30% de incremento. Es el primero que va a entrar y también será el último del año. La bajada de bandera en el primer tramo estaría en 214$ y en el segundo 296$ aproximadamente», detalló.

«No solo se debe a la inflación, sino que también el combustible aumentó e influye en las tarifas, es imposible sostener una tarifa como la que está vigente», dijo.

Por último, debido a la fuerte suba de precios durante este 2022, Reyes fue duro respecto de la actividad a futuro. «El que tenga que tomar un taxi lo va a pensar mucho, salvo que sea muy urgente, por donde se mire es muy complicado«. Y ante las críticas de los comodorenses por los altos costos, señaló: «son cosas que hay que ir actualizando, no nos resulta simpático tener que dar estas noticias, pero es la realidad y lo que va a pasar de acá a fin de año».

Compartí esta noticia