Así lo confirmó hoy en sus redes sociales la concejal de Juntos por el Cambio, Ana Clara Romero, quien indicó que ya no es necesario tramitar el certificado de circulación en la comisaría del barrio de Kilómetro 27.
“Si vivís en Diadema ya no tenés que hacer el certificado de circulación en la Comisaría. Ante las quejas, agradecemos las gestiones de la Dra. Lucía Pettinari del Ministerio de la Defensa Pública del Chubut para que los vecinos del barrio puedan volver a circular según las pautas vigentes para la provincia.
En la semana, el comisario Cristóbal Infante, a cargo de la Seccional del barrio Diadema, había defendido la medida que tomó junto a sus superiores de otorgar a los vecinos del barrio un permiso especial para realizar compras una vez por semana en los supermercados de zona norte. Señaló por entonces que “los comercios del barrio son pocos y cobran $150 el kilo de azúcar”, comentó.
Eso fue luego de la controversia que se conoció por la denuncia del vecinalista Ángel Samienta, quien expresó su disconformidad con la gestión de Infante argumentando que “el comisario no es una persona accesible; no podemos hablar directamente con él, así que optamos por no hablar porque seguramente si hablamos, habrá un choque”. “Nosotros no estamos de acuerdo con la propuesta de la comisaría; todos en Diadema estamos en desacuerdo. Nosotros no podemos decirle qué hacer a los vecinos porque si pasa algo no sé quién es el responsable”, cuestionó oportunamente Samienta al aire en El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz, haciendo hincapié sobre la determinación policial para que los vecinos de ese barrio pudieran salir a comprar comestibles o ir a farmacias.
“Hemos recibido muchas quejas, porque se generó mucha incertidumbre, porque el señor comisario determinó que se solicite un permiso para ir a comprar a los supermercados”, dijo el vecinalista.