Es en la intersección de Rawson y Saavedra, en las afueras del edificio del sindicato. Plantean una resolución democrática al conflicto recurrente y la posibilidad de tener autoridades legitimadas de carácter local.
Rubén Crespo comentó que en la sede de UOCRA están presentes todos los trabajadores afiliados de Comodoro Rivadavia, y se está llevando a cabo una reunión de delegados.
En diálogo con LU4, adujo que están cansados de las intervenciones que vienen realizándose en el sindicato desde el año 2003, y comentó que hace dos semanas llegó una resolución firmada por Gerardo Martínez, notificando que el nuevo interventor a cargo de la seccional, será Mateo Suárez.
“Queremos que todo esto sea democrático, estamos cansados de la intervención venga quien venga”, manifestó el vocero. Y agregó que “queremos que la conducción de UOCRA sea representada compañeros de Comodoro Rivadavia”.
Crespo enfatizó que al recibir la notificación pidieron hablar con Mateo Suárez, y que le explicaron que quieren elegir su comisión: “él entendió, se volvió a Madryn, y la semana a pasada vino con el señor Romero”, explicó. Pero ante el intento de reestructuración, les dijeron que era algo que ya estaba por resolución y que había sido firmado el secretario general.
El trabajador de la UOCRA señaló que desde el sindicato quieren que, por medio del voto de la gente y los delegados, ganen la conducción Raúl Silva y Luis Gortari.
Crespo mencionó además que creen que para horas del mediodía se levantará la asamblea y “tanto compañeros de yacimientos como de ciudad van a volver a su respectivos trabajos”.
Ante los supuesto inconvenientes que provoca el corte de calles, Crespo argumentó que están haciendo algo pacifico y organizado “por eso se va a hacer hasta el mediodía, sabemos lo que provoca esto en los vecinos”.