En Comodoro y Rada Tilly se vacunan 900 personas por día

08/04/2021

En Comodoro y Rada Tilly se vacunan 900 personas por día

Lo confirmó la encargada del Plan de Vacunación en nuestra ciudad quien resaltó que “la campaña no se detuvo, ya se vacunó a casi todo el personal de Salud y los mayores de 70 años. Ahora se avanza con los mayores de 60 años”.

Este jueves, la encargada del Plan de Vacunación en nuestra ciudad, Lorena Abril sostuvo “Tenemos entre 800 y 900 personas vacunadas por día entre Comodoro y Rada Tilly, por eso estamos contentos y el lunes avanzamos con las personas entre 60 y 69 años que era un grupo que nos había quedado colgado y seguimos con los mayores de 70 años que todavía, por algún motivo no habían sido vacunados”.

En este sentido aclaró “Venimos recibiendo una buena cantidad de vacunas y eso nos permite cubrir los turnos de sábado, domingo y lunes y el resto de la semana que viene”.

Cabe destacar que en Comodoro y Rada Tilly se están vacunando las personas con Sputnik V y con Sinopharm que llegaron los primeros días de esta semana. “Se van usando las vacunas a medida que están llegando a la ciudad” informaron.

Según Abril “El personal de Salud está casi vacunado por completo, lo mismo que las personas mayores de 70 años que también están casi todos vacunados, pero queda un gran número de mayores de 60 a 69 años porque recién comenzaron esta semana con ese grupo etario”.

Luego resaltó “Sabemos que hasta 900 o 1000 personas por día, estamos en condiciones de poder aplicar, más no podríamos hacer, por una cuestión de toda la logística y la demanda que se necesita para esa cantidad de vacunas”.

Asimismo, la encargada del Plan de Vacunación indicó que “Todos los días estamos recibiendo a mucha gente que viene porque había perdido su turno o porque no le llegó su turno, porque quiere vacunarse, a todos les estamos pidiendo que tengan paciencia porque esto es por el orden de prioridad, si ellos están anotado, a todos les va a llegar su turno a medida que nosotros los podamos ir convocando”.

Para tener en cuenta
Finalmente, Abril le pidió a los vecinos que “a todos aquellos que tuvieron su turno y no lo vieron, porque les llegó a su correo no deseado o por otro motivo que no pudieron asistir, les pedimos que no vengan espontáneamente a los gimnasios, sino que nos escriban un correo electrónico informándonos de esta situación para que nosotros les podamos reprogramar el turno, porque no queremos llenar los gimnasios de gente”.

Compartí