Provincia prorrogó el último DNU y extendió los horarios de circulación.
El nuevo decreto provincial rige hasta el 28 de junio, inclusive. Además, este lunes, luego de una resolución entre los Ministerios de Gobierno y de Salud, volvieron las clases presenciales en todo el territorio chubutense.
A partir de la situación epidemiológica existente por COVID-19, el Gobierno del Chubut prorrogó el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) Nº 355/21, que establece medidas de cuidado en todo el territorio provincial. El mismo se oficializó este lunes 14, en el boletín oficial, y regirá hasta el 28 de junio, inclusive.
La decisión del Poder Ejecutivo Provincial, se plasmó a través del DNU Nº 430/ 21, y establece nuevas medidas de circulación y la vuelta a la presencialidad en todas las escuelas.
El DNU prorrogado, limita la circulación de personas entre las 00 y las 06 horas, con excepción de los trabajadores esenciales. Esta medida se implementa en todos los Departamentos salvo Escalante -Comodoro Rivadavia y Rada Tilly-, cuyo horario limitado para la circulación será entre las 22:00 y las 06:00 horas, con una tolerancia de hasta 30 minutos para su llegada al domicilio de destino.
También, continuarán prohibidos los encuentros sociales, culturales, recreativos, deportivos y de cualquier otra naturaleza. Sólo se podrán realizar actividades deportivas individuales y aquellas que no cuenten con más de 10 personas. No se podrán realizar actividades deportivas de contacto y quedan prohibidas las reuniones familiares.
En su Artículo 2º, establece que a la fecha de sanción de la presente norma, se encuentran en situación de alto riesgo epidemiológico o situación de alarma epidemiológica y sanitaria en los términos del artículo 3° inc. 4 del DECNU 287/2021 prorrogado por los DECNU Nº 334/2021 y Nº 381/2021, los departamentos de Escalante, Rawson Biedma, Sarmiento, Río Senguer, Futaleufú, Cushamen, Tehuelches y Languiñeo.