“Mucho de eso depende de la configuración del Centro que es justamente el lugar donde se encuentra la mayor cantidad de comercios. No se puede esperar el debate; el siniestro y la emergencia son hoy, y si hoy no tenemos la capacidad de traer la solución nacional, estamos fritos porque si ese problema le queda a Comodoro, Comodoro no tiene la capacidad para resolverlo”, enfatizó.
Y agregó que “estamos en manos de nuestros dirigentes, sea esta gestión o la que viene tenemos que resolver esa situación y gestionar esta magnitud de obra con Nación sí o sí, porque si nosotros nos dedicamos a buscar una alternativa y hacemos la Circunvalación y va a pasar a ser la ruta 3, este problema le queda netamente a Comodoro”.
“Es el momento propicio para hacer la obra que realmente hay que hacer, por eso estamos a la espera de que vengan nuestros dirigentes y a ver qué es lo que se ha conseguido y obviamente que vamos a estar apoyando en todo lo que sea necesario para tener el Comodoro que nos merecemos. Vengo de una ciudad marítima como Mar de Plata que es bastante castigada su costa y veo cómo se ha hecho toda la recuperación y todo el trabajo que se hace en las costas que acá no se ha hecho porque nunca hemos tenido marejadas extraordinarias y allá son muy comunes. Hoy vamos a tener que prever ese tipo de cosas en cualquier momento perdemos el Chalet Huergo y eso ya lo saben todos, pero no es de ahora”, analizó en diálogo con Radiocracia.
Ceriani indicó que “es simplemente copiar y pegar lo que se hace en otros lados donde tienen mareas extraordinarias, que se hacen unos muros de contención con piedra en forma de T y eso te ayuda a que se vaya formando una playa porque se va asentando la arena, hay infinidad de cosas que acá no se le han dado bolilla es una ciudad que siempre estamos mirando hacia adentro, el petróleo, y no miramos al mar en ningún sentido ni para sacarle ventaja ni para contenerlo”.
El directivo mercantil señaló que “lo que se necesita actualmente es la respuesta que no se le dio hace 20 años, cuando había infinidad de proyectos: qué se hace con el Chenque si se va a conservar, hagamos las contenciones que hay que hacer, no queda otra. Hay que trabajar en serio, ponerse la camiseta de Comodoro dejar de lado todos los intereses particulares que puede haber y pensar en el bien común y en una ciudad que sea sustentable, que sea logísticamente viable”.
“En Comodoro venimos viviendo de emergencia en emergencia, todos los sectores tienen que involucrarse y llegar a un consenso, siempre con respeto, con diálogo, para ver cuál es el Comodoro que queremos organizar el tránsito, ver si no era necesario en algún momento como se dijo, armar ese parque logístico fuera de la ciudad, donde todo el transporte se reúna”, subrayó. En tal sentido, expresó finalmente que “hay que reflotar muchísimas cosas para ordenar Comodoro Rivadavia, una tan simple como lo de la Terminal de Ómnibus que quedó en la nada, ver si no nos conviene tenerla en la zona del Aeropuerto. Además de eso, planificar todo un transporte urbano que sea aportable a eso bueno, muchísimos temas realmente que si la gestión que viene toma las cosas en serio, con ganas de trabajar, te puedo asegurar que nosotros desde todos los sectores representativos vamos a apoyar ese tipo de cosas y tratar de colaborar para que Comodoro deje de ser lo débil que es ante un viento, una marea, un corte de ruta”.