Lo afirmó la directora del Área Programática Sur. “Muchos se relajan porque creen que por haber tenido Covid no hace falta vacunarse, otros tienen miedo a los efectos adversos de la vacuna” indicó Monasterolo.
En un contexto donde casi no hay casos positivos diarios de Covid en Comodoro, la directora del Área Programática Sur, Miriam Monasterolo sostuvo que “tenemos una situación muy diferente a la que vivíamos en diciembre del año pasado. Estamos controlando toda la cuestión epidemiológica, siguen abiertos los centros de testeos rápidos y hoy, no es el único diagnóstico, porque funciona cuando tenemos una alta circulación epidemiológica. Hoy el testeo rápido es un muestreo de aquellos casos que nos dan positivo, tenemos que confirmar con una PCR por la baja circulación viral”.
En este sentido, Monasterolo admitió “Estamos bien, solo tenemos dos personas en terapia intensiva, cuando llegamos a superar las 60 personas internadas en la terapia, lo que demuestra que los casos son muy bajos, pero no significa que tengamos que relajarnos, porque la pandemia sigue circulando”.
Según la directora del Área Programática “Insisto mucho en la estrategia de vacunación porque es la única forma que tenemos para combatir esta enfermedad. Estamos viendo que todavía nos falta vacunar mucho en las segundas dosis de adolescentes, todavía hay niños que no se han vacunado y siempre que hacemos una recorrida barrial, encontramos adultos que todavía no se han vacunado”.
“Según las estadísticas tenemos unas 4 mil personas sin vacunarse en Comodoro. No creemos que hayan antivacunas porque no vemos un movimiento importante, sino gente que se va relajando, que piensan que no le va a pasar nada porque ya tuvo el Covid, o quienes dudan por los efectos adversos que han tenido amigos o familiares” concluyó Monasterolo.