“En Comodoro solo hay un 40% de presencialidad, con una a tres horas diarias de clases”

07/05/2021

“En Comodoro solo hay un 40% de presencialidad, con una a tres horas diarias de clases”

Julieta Siciliano, referente de Padres Organizados Comodoro habló desde la movilización que se realizó este viernes, en pedido de más presencialidad en las escuelas de la ciudad.

“El Ministerio dice que es de un 73% a nivel Chubut, pero en Comodoro ese dato no es verdadero”, sostuvo Siciliano en relación al porcentaje de presencialidad en las aulas de la ciudad.

En diálogo con el móvil de El Comodorense Radio indicó, “si bien dicen que en el área cordillerana es casi del 100% la presencialidad, en Comodoro es de casi el 40%, con un promedio de 1 a 3 horas diarias, es decir que van muy poco a la escuela y la mayoría”.

“No está bien que los padres tengan que movilizarse y llamar la atención para que arreglen las cosas”

“No está bien que los padres tengan que movilizarse y llamar la atención para que arreglen las cosas la idea es que haya un plan de reparación escolar que lo deberían haber llevado a cabo en el 2020 que las escuelas estaban completamente cerradas”, manifestó la integrante de la organización de padres.

Siciliano resaltó, “todavía no están relevadas todas las escuelas en Chubut por parte del Ministerio de Educación” y agregó, “no hay un plan estratégico para recomponer todo lo roto en 2020”

“Estamos haciendo un relevamiento y también lo está haciendo la Diputada Aguilera (…) nos compartió su información y coincide con lo nuestro, en Comodoro soloel 40% de las escuelas tienen algún grado de presencialidad, quiere decir que el 60% no tiene ningún grado, hay muchas escuelas cerradas”, manifestó Siliciano.

“Por más que relevemos el que tiene que accionar es el Ministerio”, concluyó la referente de Padres Organizados Comodoro.

Compartí