En Comodoro se están colocando unas 1.400 vacunas diarias contra el Covid-19

11/06/2021

En Comodoro se están colocando unas 1.400 vacunas diarias contra el Covid-19

Así lo aseguró hoy Lorena Abril, jefa de Programas del Área Programática Sur, quien indicó que este fin de semana vacunarán en la forma normal y habitual a personas con turnos en el Gimnasio N° 2 para la segunda dosis de Sinopharm y Astrazeneca o Covishield.

“Además, perdimos a quienes se vacunaron con Sinopharm y por algún motivo no recibieron su turno, que se acerquen a recibir su segunda dosis sábado o domingo. Por otro lado, en el Club Huergo vamos a estar haciendo vacunación de primera dosis. Ayer llegaron Sputnik V y Astrazeneca y veremos cuáles se enviarán allí”, aclaró.

Del anuncio del Gobierno provincial de vacunar a sectores como Petroleros y UOCRA entre otros y si se está diagramando cómo se implementará dicha campaña en la zona sur, dijo que “eso lo está trabajando Salud de Provincia con acuerdos y trabajos previos para después hacer ese trabajo a nivel local, por lo que por el momento en Comodoro no ha habido avances. Mientras tanto, sigue la vacunación indistinto a la actividad a la que pertenezcan”.

Respecto a la posibilidad de aplicar 1.800 dosis en estos días como objetivo, mencionó que “no han llegado a ese número, anduvieron alrededor de las 1.400 todos los días, lo que tiene que ver con que hay mucha gente aislada, o cursando Covid-19 por lo que no pueden asistir a los turnos por esos motivos”.

“Seguimos convocando y trabajando, hemos aumentado mucho, la semana pasada rondábamos las 700 vacunas diarias, hemos duplicado y eso nos pone contentos. Hay que seguir trabajando para llegar a ese objetivo planteado”, indicó Abril este mediodía en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.

De la posibilidad de ampliarse a más centros vacunatorios, la funcionaria de Salud dijo que “por el momento los actuales tienen la capacidad de seguir aumentando la cantidad de personas que vacunan, tampoco veos necesaria la apertura de nuevos centros, que implican una logística mucho mayor; sino seguir sumando turnos en los vacunatorios donde estamos trabajando”.

Compartí
Aparecen en esta nota:
#Lorena Abril