Este domingo, al igual que el anterior, los vecinos de la ciudad cumplen con el DNU provincial mediante el cual sólo se habilita la circulación de personas de lunes a sábado de 6 a 21:30 horas. Por otro lado, desde el viernes se dispuso el cierre total de las rutas provinciales y nacionales en Chubut.
El decreto 835 establece como excepción a esa limitación, a las personas que “deben circular como consecuencia de la actividad que desarrollan o el servicio que prestan, por el tiempo prudencial que le permita concurrir al lugar de trabajo o regresar al de su residencia”.
También se contempla que podrán circular las personas fuera de la limitación establecida “por motivos de urgencia justificada, o por tratarse de personal esencial o afectado a las actividades permitidas con horario fuera del enmarcado, debiendo acreditar la causa”.
El panorama es de estrictos controles para dar cumplimiento al decreto que entró en vigencia el mismo sábado, cuando se suspendió la circulación de personas desde las 21:30 horas, hasta las 6 AM del lunes.
Desde el viernes se dispuso el cierre total de las rutas provinciales y nacionales de Chubut, con estrictos controles en los accesos. Sólo se permite la circulación de aquellas personas que estén exceptuadas y cuenten con los permisos correspondientes.