Los operativos fueron encabezados por el personal de la APSV, Policía del Chubut, y áreas de tránsito municipal. Se retiraron de la vía pública 45 vehículos y se realizaron 47 test de alcoholemia.
El Ministerio de Seguridad de la Provincia, a través de la Subsecretaría de Seguridad Vial (APSV), realizó tareas de fiscalización junto a Policía del Chubut y municipios, en distintos puntos de la provincia durante la madrugada de este viernes 25, retirando de la vía pública a 43 vehículos por alcoholemias y 2 por narcolemias positivas.
Las ciudades afectadas a estos controles fueron Puerto Madryn, Rawson –Playa Unión-, El Maitén, Esquel, Lago Puelo, Rada Tilly y Comodoro Rivadavia.
En la localidad de Puerto Madryn, los controles fueron encabezados por el subsecretario de Seguridad Vial, Leonardo Das Neves, y la directora General de la APSV, Bárbara Barros, donde se realizaron 125 test, obteniendo un resultado de 17 alcoholemias y 2 narcolemias positivas, más 3 vehículos retenidos por falta de documentación. Los trabajos se llevaron a cabo en forma conjunta con el área de tránsito municipal.
En la ciudad capital y la villa balnearia de Playa Unión se registraron 19 alcoholemias positivas de 198 test realizados.
En tanto, en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly se obtuvieron 5 alcoholemias positivas de 47 test realizados.
Al mismo tiempo, en Esquel se registraron 2 alcoholemias positivas de 25 test realizados en el ingreso por ruta nacional 259 y distintos puntos de la ciudad.
En El Maitén se realizaron 23 test y no se registraron alcoholemias positivas. Los operativos se llevaron a cabo en forma conjunta con el municipio local.
Y por último, en Lago Puelo no se registraron alcoholemias positivas de 31 test realizados.