La subsecretaria de Salud de la Municipalidad, Gabriela Simunovic, se refirió al avance en el plan de vacunación contra el Coronavirus en la ciudad. “Esta semana hemos tenido un descenso de casos muy marcado pero estar vacunado no quiere decir que no nos podamos contagiar, por eso es muy importante seguir manteniendo los cuidados individuales”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “la verdad es que la intercambiabilidad de vacunas es muy eficaz y segura. En algunos casos incluso se ha obtenido mayor inmunidad que recibiendo las dos dosis de la misma vacuna”.
“La combinación Sputnik-Moderna funciona muy bien. Son sumamente seguras y eficaces. Lo que sí, no hemos tenido la asistencia de personas que preveíamos”, dijo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.
Asimismo, aclaró que “en Comodoro Rivadavia ya llevamos vacunadas con una dosis alrededor de 160 mil personas. Con dos dosis tenemos inoculada alrededor del 20% de la población”.
“Es muy probable que aquellos que reciban la segunda dosis de la Astrazeneca sufran los mismos efectos secundarios que tuvieron con la primera”, indicó.
En este marco, destacó que “esta semana hemos tenido un descenso de casos muy marcado. Entendemos que esto tiene que ver con el avance en el plan de vacunación”.
“Estar vacunado no quiere decir que no nos podamos contagiar, por eso es muy importante seguir manteniendo los cuidados individuales”, concluyó Simunovic.