En Comodoro “los chicos también tienen la intención de volver a las aulas”

11/11/2020

En Comodoro “los chicos también tienen la intención de volver a las aulas”

Lo aseguró la madre de un niño de un Jardín de Infantes de la ciudad, ante la falta de respuestas por parte del Ministerio de Educación, a la preocupación de los padres por la vuelta a clases de los niños. “Hace once meses que nuestros hijos están sin escolaridad” lamentó Julieta.

Un grupo de padres está convocando a través de las redes sociales, para este domingo en la Plaza de la Escuela 83 a una concentración para pedir que vuelvan las clases presenciales. En diálogo con FM La Petrolera, Julieta, la madre de un niño de un Jardín de Infantes comentó “Nació de la preocupación, después de once meses sin escolaridad, empezando por padres de un Jardín de Infantes, privado y se empezó a ser extensivo a otros grupos de padres y madres, docentes y estudiantes de la ciudad”.

En este sentido, la madre comentó “Nos preocupa, no solo la falta de escolaridad del año en curso, sino también, las faltas de garantías sobre el inicio del ciclo lectivo 2021 y la poca seguridad del acondicionamiento de las escuelas pública y privadas”.

Luego recordó “Los padres nos juntamos, redactamos una nota al Ministerio de Educación de la provincia, al Ministerio Público Fiscal y a la Oficina de Derechos y Garantías, para que accionen por el interés de los niños”.

Asimismo, Julieta aclaró que “Se han elaborado protocolos y no hay tenido respuestas por parte del Ministerio de Educación. Pedimos respuestas al Ministerio como padres que estamos preocupados y la única respuesta que tuvimos fue que, había un decreto nacional y otro provincial que establecen el aislamiento y por lo tanto las clases van a ser virtuales”.

A nadie le importa…
Más adelante, Julieta resaltó que “Eso nos llevó a movilizarnos porque vimos que a nadie le está importando los intereses de los chicos. Hay un colectivo muy grande de chicos que tienen discapacidades sobre los que nadie les presta atención”.

Finalmente, volvió a reiterar que “Este domingo vamos a estar los padres y los chicos a partir de las 10.30 horas, les pedimos que lleven sus barbijos, sus propios lápices y crayones para hacer unos dibujos y demostrar que los chicos también tienen la intención de volver a las aulas”.

Compartí