Este lunes, luego del Día de la Madre, Sebastián Aguirre, desde la Cámara de Comercio de Comodoro Rivadavia hizo un balance de las ventas, indicando que «si bien las expectativas eran bajas, el resultado ha sido moderadamente bueno. No tenemos una cifra muy diferente a lo que es CAME a nivel nacional, que por tercer año consecutivo hubo una caída interanual en el nivel de ventas».
En este sentido, aseguró que «por la información que pudimos recabar de comerciantes locales, de distintos rubros, a algunos les ha ido un poco mejor que a otros y eso se explica mirando el numero nacional, porque hay rubros que no levantan cabeza hace rato, por ejemplo, la perfumería que volvió a tener una caída pero subieron los electrodomésticos y pequeños productos de regalería. Por otro lodo, se mantuvieron los productos de indumentaria femenina».
Según Aguirre «si vemos lo que fue el ticket promedio del Día de la Madre del año pasado y lo ajustamos a la inflación, debería haber dado un 60% más de lo que dio ahora, que fue entre 40 mil y 50 mil pesos, mientras que el año pasado fue de 25 mil pesos».