Alimentos, materiales de la construcción, indumentaria y electrónica son los rubros que registran un ajuste de precios en nuestra ciudad. Los supermercados actualizaron los precios en las primeras marcas. No hay desabastecimiento, pero sí restricción en las cantidades de productos como azúcar, aceite y leche que puede adquirir cada cliente.
Según publica diario El Patagónico, la corrida cambiaria que vive Argentina por estos días mantiene en vilo a la sociedad. Cada suba del dólar es sinónimo de inflación y disminución del poder adquisitivo de los trabajadores.
En la recorrida que efectuó ayer El Patagónico se pudo corroborar que los precios en alimentos, indumentaria, electrónica y materiales de la construcción aumentaron en Comodoro Rivadavia en hasta un 30% como promedio.
“Vender no se vende nada. Ahora será peor porque tenemos que remarcar y eso no incentiva al consumo porque el salario de los trabajadores es el mismo. No sube al mismo valor del dólar. Se congela”, explicaron en una de las cadenas de electrodomésticos.
“Nosotros estimamos que el aumento será entre un 10 y 15% pero tenemos que esperar a que esto se calme. No podemos subir y bajar a cada rato. Vamos a esperar para ver cómo se desenvuelve todo pero lo más seguro es que tendremos que aumentar los precios”, consideraron.
Mientras, en los supermercados ya se observa un fuerte aumento de precios en las góndolas. Las primeras marcas son las que registran los porcentajes más altos en las subas. A la vez, pese a que no se teme el desabastecimiento de productos básicos, sí hay restricción en alimentos como azúcar, leche y aceite donde cada cliente solo se puede llevar dos por compra.