En Comodoro la lucha contra la delincuencia es “sin cuartel”

El Jefe de la Policía, Comisario General Julio Blanco negó que los delincuentes en Comodoro Rivadavia hayan ganado la calle, “lo que existe es una situación conflictiva y la policía está combatiendo la delincuencia que…

sábado 21/07/2012 - 20:00
Compartí esta noticia

El Jefe de la Policía, Comisario General Julio Blanco negó que los delincuentes en Comodoro Rivadavia hayan ganado la calle, “lo que existe es una situación conflictiva y la policía está combatiendo la delincuencia que no nos ganó la calle porque estamos haciendo una lucha sin cuartel contra los violentos y los que han optado por el camino del mal”.

Rawson. (Corresponsal) Para el Comisario la situación de violencia que se genera en la ciudad tiene que ver con la familia, la cultura y la educación, “la cuna de cada individuo es fundamental para su desarrollo y crecimiento porque la familia es lo primordial y con el desmembramiento que se viene dando en estos años es imposible que haya transmisión de valores y por ende es muy difícil lograr una sociedad más justa porque si no hay un vínculo afectivo dentro del hogar es imposible que lo haya afuera”.

Blanco espera que fin de año pueda estar finalizada la primera etapa de la Alcaidía provincial ubicada en la ex Torre Omega lo que les permitirá desalojar muchos detenidos de las comisarías, “calculamos que unos 75 presos serán trasladados a ese lugar lo que nos posibilitará volcar más agentes a la calle”. Descartó que se pueda demoler la Alcaldía de Trelew como propuso el ex gobernador Mario Das Neves porque si no, esos detenidos tendrían que ir a las comisarías y volveríamos a retrotraernos a la misma situación anterior calificando esa decisión como “poco acertada” y que hubiera traído muchos más problemas.

Dijo que en toda la provincia hay unos 270 presos distribuidos en las comisarías y Alcaldías, “por lo tanto si hay 10 detenidos por comisarías necesitamos 2 o 3 policías que los custodien y por turno se deben destinar unos 8 agentes que se deben reforzar los días de visitas para el resguardo dentro de las comisarías, con lo que nos saca mucho personal de la calle”.

Nuevos patrulleros
Confirmó que la próxima semana entregará nuevos patrulleros para las Unidades Regionales de Puerto Madryn, Esquel, Trelew y Rawson aunque no especificó la cantidad de vehículos que irán a cada una de las dependencias, “tenemos que distribuirlos bien porque son sólo 23 patrulleros y las necesidades operativas nos indica que necesitamos muchos más”.

Para Blanco toda la inversión que haga el gobierno en seguridad es “poco” y sostuvo que desde el inicio de la gestión este análisis se hizo y que se agravó por el pase a retiro de muchos agentes que han diezmado la dotación, sumado a que los egresos policiales a fin de año llegarán a unos 300 cuya distribución principal será en Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn y Esquel. El Jefe de Policía indicó que la ciudad que más necesita recursos para la seguridad es Comodoro Rivadavia, “pero estamos usando el ingenio para ir paleando la situación crítica de esa ciudad”.

Contratos
Al ser consultado sobre los contratos para aquellos ex agentes que quieran cumplir funciones administrativas, Blanco indicó que reglamentada la ley, el personal que quiera trabajar en la policía debe presentarse en las distintas Unidades Regionales para que cuando esté todo diagramado empiecen a trabajar.

Compartí esta noticia