Macharashvili conversó esta tarde con Radiocracia y se explayó sobre diferentes temas, entre ellos su agenda política y deportiva; de presupuesto participativo -obras- y de que seguirá como intendente a cargo mientras dure la campaña de Juan Pablo Luque a la gobernación, es decir hasta el próximo 30 de julio.
En cuanto al ánimo y el humor de la gente en la ciudad, sostuvo que “vengo caminando desde hace mucho tiempo, y uno va viendo en función de las situaciones económicas macro, cómo está la situación y lo que sí veo, es una receptividad a esta propuesta, muy positiva. Cuando voy y charlo como siempre, me encuentro con el problema y los escuchás, hay un estado de bronca, que no es por temas políticos, es por la situación”.
“Realmente tengo una sensación de acompañamiento muy pero muy grande. Y no es un receptor, en una sola actividad. Te da mucha energía la aceptación de esta nueva propuesta, que en este caminar, estando en gestión es muy pero muy positiva; que en algunos casos creía que era menor y veo que es muy sólida”, enfatizó.
En cuanto al frente interno y cómo lo tomó la militancia del Partido Justicialista, recordó que “las diferencias internas siempre están, pero en el momento de marcar el rumbo y marcar las metas, se alían todos en busca de que se pueda lograr el objetivo, y esto entre todos se está dando. Obviamente que hay muchos compañeros que están enojados, algunos han hecho una participación por fuera, pero eso es en dirigencia, el ciudadano que es el que emite el voto, es el que en definitiva va a decir qué aceptación hay para qué propuesta, qué acción. En eso estoy muy seguro de que la gestión que estamos haciendo y que vamos a seguir haciendo, atravesada por mí y por Maxi Sampaoli, va a tener muy, pero muy buen rendimiento”.
Unión por la Patria
En cuanto a su parecer sobre el cambio de nombre del frente electoral a nivel nacional, Macharashvili señaló que “son con cuestiones que deben haber siempre evaluando lo que es el marketing político. Sinceramente, no le veo una modificación a lo esencial. No soy partidario de los de los cambios de nombre por marketing”.
Y con el nombre de Arriba Chubut expresó que “ya está, y con lo que está hecho y planteado hay que jugar y que trabajar. Lo más importante, es hacerlo de cara a la gente y que la gente tenga la confianza, la esperanza y te crea que vas a trabajar para mejorar y que no le vas a mentir. Cuando percibe eso, hay un cambio para la trasformación que hace falta en esta ciudad y que la vamos a hacer en entre todos, sin distinción ni de color político ni de nombres. La solución es para todos, con una conducción que en esto tengo la convicción y la certeza que la vamos a conducir junto con Maxi Sampaoli”.