“En Comodoro hay un 50% de gente que paga la luz y otro 50% no”

11/08/2020

“En Comodoro hay un 50% de gente que paga la luz y otro 50% no”

El vecinalista del Barrio Máximo Abásolo, Roberto Varela, se refirió al petitorio elevado al Intendente Juan Pablo Luque para que interceda ante los aumentos desorbitantes en la última facturación de energía eléctrica. “El petitorio lo hicimos para defender el bolsillo del vecino. Le pedimos al señor Intendente que intervenga ante la necesidad de los pobres. Nosotros vamos a pelear hasta el último momento para que la SCPL no cobre este aumento. Con esto lo único que se logrará es que haya más enganchados”, sostuvo.

Los vecinalistas entienden que el año pasado se aprobó un reajuste tarifario del 62% postergado por casi dos años y que al resultado de ese reajuste –por ser escalonado- terminó de impactar en las facturas de Agosto-Septiembre. Pero no se entiende que se quiera cobrar más caro a los vecinos que más necesidad de uso de energía eléctrica tienen, que en medio de la crisis que se vive no se tomen medidas de contención consensuadas y que el mecanismo de ajuste tarifario provoque desequilibrios en las economías familiares

En este sentido, el vecinalista del Barrio Máximo Abásolo, señaló que “estamos medio olvidados ya de la política. Prácticamente dejamos que los políticos hagan lo que quieran, hasta que un día nos enojemos”.

“El petitorio lo hicimos para defender el bolsillo del vecino. La SCPL también es media mentirosa porque el recorrido que hacen las cuadrillas para ver el gasto de los medidores es casi nulo”, dijo en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.

Asimismo, aclaró que “ponen cualquier cifra que se les viene a la cabeza. Los números que pusieron ahora hacen que sea imposible pagar la luz. En Comodoro hay un 50% de gente que paga y otro 50% no”.

“En el Barrio hay casi 600 enganchados. Les hicimos un plan de pago en la SCPL y la gente lo que menos hace es ir a pagar ese plan”, indicó.

En este marco, recordó que “le pedimos al señor Intendente que intervenga ante la necesidad de los pobres. Se necesita volver a hacer un censo y un relevamiento barrial”.

“Hay gente que tiene teléfonos de 25 lucas, televisores de 50 pulgadas, los fines de semana se comen asados con 3 cajones de cerveza pero no quieren pagar ni la luz ni el gas”, afirmó.

A su vez, añadió que “nosotros vamos a pelear hasta el último momento para que la SCPL no cobre este aumento. Con esto lo único que se logrará es que haya más enganchados”.

Finalmente, Varela concluyó que “a la concejal Ana Clara Romero no la veo trabajar ni dar lo que le prometió a los vecinos. El Concejo Deliberante ya ni Concejo es, es un Sindicato, en donde todos se pelean para ver quien agarra un poquito más. Lo que menos hacen los ediles es trabajar por la gente”.

Compartí