La referente sindical de la Regional Sur de ATECh, Magalí Stoyanoff, se refirió al paro por 120 horas decretado para esta semana. “No es la primera vez que denunciamos las condiciones edilicias de las Escuelas. Hay una desinversión sistemática en Educación que viene desde hace muchísimos años”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “el Gobierno Provincial tiene un discurso mentiroso que trata de instalar en la sociedad”.
“No es la primera vez que denunciamos las condiciones edilicias de las Escuelas. Hay una desinversión sistemática en Educación que viene desde hace muchísimos años”, dijo.
Asimismo, aclaró que “en Comodoro hoy en día tenemos mas de 10 escuelas con actividades suspendidas porque los edificios no funcionan como deberían”.
“Hay cientos de niños que no pueden asistir a clases porque el Gobierno no hace lo que debe hacer”, indicó.
En este marco, destacó que “el Gobierno puede decir lo que quiera, pero en Chubut un docente que recién empieza apenas cobra 115 mil pesos y acá la canasta básica está por encima de los 210 mil. Tenemos salarios magros”.
“La recomposición salarial es para nosotros una necesidad imperiosa porque la mayoría de los docentes estamos bajo la línea de pobreza. Nos duele cada día que estamos afuera de las aulas”, expresó la dirigente gremial.
Finalmente, Stoyanoff concluyó que “el Gobierno no está cumpliendo con los 190 días de clases que anunció en el inicio del ciclo lectivo 2023”.