En Comodoro hay cerca de 400 desocupados de la construcción

26/03/2020

En Comodoro hay cerca de 400 desocupados de la construcción

Desde la UOCRA local admitieron que el número había bajado en último mes, pero se trata de trabajadores que no pudieron llegar a cobrar la quincena. Denunciaron a empresas que no cumplían con la cuarentena obligatoria y “hacían trabajar a la gente como sí nada”.

En medio de la cuarentena obligatoria, en diálogo con FM La Petrolera, desde la UOCRA local, Rubén Crespo sostuvo que “está todo paralizado, hay algunas obras particulares que están trabajando, pero estamos solicitando que haya un decreto que sea bien específico para saber cuáles obras pueden seguir trabajando y cuáles no”.

En este sentido, el sindicalista de la construcción indicó que “vamos a pedir una estricta regulación de cuáles son las prevenciones que se tienen que tomar para los trabajadores”.

Tras el DNU presidencial por el cual se autorizaba a trabajar en la obra pública, Crespo denuncia que “hay empresas que pensaron que se podía trabajar de forma normal, había amontonamiento de gente, no se les ponía un recipiente para el lavado de manos, cuestiones muy irresponsables, por lo tanto hicimos los reclamos correspondientes.

Por otro lado, Crespo anunció que “Estamos tratando de que los trabajadores de la construcción puedan recibir un salario mínimo, buscando una solución a este problema, con medidas que no sean irresponsables”.

Asimismo dijo que “Las personas que viven el día a día son las más afectadas en este tiempo, ellos nos consultan, pero es imposible que vuelvan a trabajar porque tampoco los privados pueden ir a comprar materiales”.

Sobre la bolsa de trabajo de la seccional local de la UOCRA, el dirigente gremial informó que “hay cerca de 300 o 400 trabajadores, hubo una disminución importante en el último mes con empresas de yacimientos que sacaron obras de electricidad como el tendido de líneas, plantas transformadoras, pero esto se cortó ahora y hay compañeros que no alcanzaron a cobrar la quincena”.

Compartí