
El intendente de Comodoro Rivadavia, Othar Macharashvili, encabezó este martes la entrega de títulos de propiedad a familias de distintos barrios de la ciudad. En ese marco, destacó la importancia del ordenamiento territorial y se refirió al desafío que representa la creciente demanda habitacional.
“Hoy entregamos 39 títulos de propiedad, estamos muy contentos por estas familias”, expresó el jefe comunal en diálogo con El Comodorense Radio.

Macharashvili explicó que hay dos ejes claros en materia de tierra: por un lado, el ordenamiento y la regularización, y por el otro, la ocupación irregular. “Hay una normativa para esto, hay mucha demanda en los tiempos que estamos viviendo hoy. La gente necesita respuestas”, aseguró.
Del mismo modo, afirmó que “esta es una respuesta a quienes cumplen con las Ordenanzas y adquieren su lote, lo trabajan, construyen y efectúan los trámites correspondientes, a diferencia de otros que creen que pueden tomar tierra pública sin cumplir con las normativas vigentes. Estamos intentando cambiar ese paradigma”.

“Estas acciones hacen al ordenamiento de una ciudad, de la mano de lo que nos enseñaron nuestros mayores que es que cumpliendo con las normas y trabajando, se logra lo que uno desea”, manifestó Macharashvili, al tiempo que felicitó al personal del área de Tierras “por la labor que viene llevando adelante para hacer posible estas entregas”.