Lo aseguró el propietario de un frigorífico quien admitió que “vendemos a casi 800 pesos el kilo de carne y casi no cubrimos los gastos que tenemos”. Por otro lado dijo que “El paro no le sirve a nadie”.
Tras el anuncio del campo, a un paro durante nueve días en rechazo al cierre de las exportaciones de carne vacuna, el empresario local Dante Jurado opinó en diálogo con FM La Petrolera que la medida “Es muy difícil porque hay mucha carne guardada y al no haber venta creo que por siete días habrá stock. Que haya paro no es negocio para nadie, ni cerrar las exportaciones tampoco”.
En este sentido, el propietario del Frigorífico de la Patagonia indicó “No solo hay que mirar el costo de la carne, hay que mirar también el costo del combustible, los sueldos, las máquinas, el maíz que hoy está muy caro. No solo depende del precio final que uno ve en el precio de la carne”.
Asimismo, opinó que “Sería un gran negocio que baje el precio de la carne, pero creo que todo tiene que bajar. Dicen que si hay paro, también se puede pensar que después puede aumentar el precio de la carne porque como no hay mercadería, el que la tenga la va a querer hacer valer”.
En cuanto al consumo de carnes a nivel local señaló que “La venta de carne cayó un 50% comparando con los años anteriores. El año pasado con la pandemia, cayó, pero no recuperó nunca más. Esta es una caída muy grande y los precios también aumentaron. En un año la carne aumentó un 70% y este año aumentó un 30%”.
Finalmente, Jurado se sinceró “Hoy la carne tendría que estar a 1.200 pesos para el valor que tiene el ternero en el mercado, pero la estamos vendiendo a casi 800 pesos lo que no alcanza para cubrir los gastos”.