La decisión se tomó por la gran demanda de las últimas semanas. Se utilizarán todas las instalaciones de la institución más el gimnasio para llevar comodidad a los vecinos ante las bajas temperaturas.
El laboratorio del Hospital Regional analiza más de 150 muestras diarias para la detección de coronavirus. Esto da una muestra del crecimiento de los casos positivos en Comodoro. A esto se debe sumar la cantidad de vecinos que se acercan al patio externo del Área Programática Sur para realizarse el test y saber si tienen el virus, según publica diario El Patagónico.
La fila es cada vez más extensa debido a la preocupación de la comunidad por presentar síntomas o por ser contacto estrecho de un caso positivo.
Las autoridades sanitarias comenzaron a preocuparse porque los vecinos debían esperar para hacerse el examen esperando con bajas temperaturas, viento e incluso lluvia. Lo que podría agudizar aún más su estado de salud. Es por eso que el Ministerio de Salud decidió trasladar el centro de hisopados a la Escuela de Arte para llevar a cabo allí todos los estudios utilizando todas las instalaciones de la institución.
La decisión fue confirmada por el titular de la cartera sanitaria, Fabián Puratich, a El Patagónico y se espera que en las últimas horas se comience a llevar a cabo el acondicionamiento de la escuela 746 para que puedan trabajar los especialistas.
La institución permitirá darles más comodidad a los vecinos y permitir que no pasen tanto tiempo expuestos a las bajas temperaturas y que se puedan agilizar las tareas.