La responsable del Plan de Vacunación, Lorena Abril, se refirió al avance en la colocación de vacunas contra el COVID-19. “En Comodoro más del 80% de la población mayor de 18 años tiene colocada la primera dosis y con dos dosis alrededor del 70%. Cuando tomamos la población global estos porcentajes bajan porque recién comenzamos a vacunar adolescentes y niños. Estamos muy cerca de alcanzar la inmunidad de rebaño”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “ya hemos comenzado a aplicar las terceras dosis de vacunas contra el COVID-19”.
“La población a la que están destinadas estas terceras dosis es muy acotada: personas mayores de años que completaron su esquema con Sinopharm y todos aquellos pacientes mayores de 3 años que sean inmunosuprimidos”, dijo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.
Asimismo, aclaró que “a los adultos de 50 años se les coloca Astrazeneca o Sputnik 1 pero como en la localidad ya no tenemos dosis de Sputnik estamos utilizando Astrazeneca. A los menores solo Pfizer o Moderna, Sinopharm”.
“El objetivo es reforzar la inmunidad de esta población”, indicó.
En este marco, destacó que “hay mucha gente consultando sobre las terceras dosis. Vemos un interés importante en la población”.
“En Comodoro más del 80% de la población mayor de 18 años tiene colocada la primera dosis y con dos dosis alrededor del 70%”, expresó.
También recordó: “Cuando tomamos la población global estos porcentajes bajan porque recién comenzamos a vacunar adolescentes y niños”.
“En líneas generales alrededor del 60% de la población ya tiene al menos una dosis. Estamos muy cerca de alcanzar la inmunidad de rebaño”, concluyó finalmente Abril.