En diálogo con la prensa, Adriana Di Sarli, subsecretaria de Coordinación Técnica Operativa de Instituciones Educativas sostuvo que “En general los temas con los gremios se están resolviendo. Llegamos a un 15 de mayo, con todos los días se clases cumplidos, eso es un valor que en esta provincia hay que rescatar”.
Según la funcionaria “Hay una madurez en los gremios porque van viendo las situaciones, entendiendo el impacto de lo que se hace a veces, que va en perjuicio de los estudiantes”.
Asimismo, se refirió a la problemática que existe en los edificios escolares “Tenemos un sistema de incidencias, donde el directivo carga, teniendo contacto con Infraestructura Escolar. En ese sentido hay avances, pero también hay deudas pendientes”.
Finalmente, Di Sarli aclaró “En Comodoro, tengo la experiencia de haber estado presente. Desde el año 2017 no se hacía ningún tipo de mantenimiento en ninguna Unidad Educativa. Creo que también, no tener mantenimiento durante todo ese tiempo, implica hoy refacciones mucho más importantes”.