Lo aseguró el Secretario de Control de la Municipalidad. Admitió que “hay fiestas y encuentros clandestinos donde tiene que intervenir la Policía”.
Luego del anuncio de las nuevas restricciones anunciadas por el Presidente de la Nación, en diálogo con FM La Petrolera, el secretario de Control del Municipio, Ricardo Gaitán se refirió a la situación en nuestra ciudad. Sostuvo que “con el nuevo decreto se nota la baja en la circulación, además se siguen haciendo los controles de rutina todos los días en el sector gastronómico, en las ferias al aire libre y en otros lugares”.
Gaitán aclaró que “los eventos están permitidos en los salones que están habilitados, previo a una autorización donde se entrega el protocolo correspondiente y se determina la capacidad del local, porque se reduce al 30% la presencia de público”.
En cuanto a los controles que se llevan adelante para aquellos que ingresen a la ciudad, el funcionario municipal dijo que “a través de la aplicación CuidAr, en el módulo norte Gendarmería le solicita la aplicación que es nacional con una declaración jurada.
Por otro lado, Gaitán se refirió a quienes están transitando hacia Santa Cruz y pasan por nuestra ciudad. “En estos casos, cuando los paran muchos muestran los testeos y nos encontramos con que la mayoría tiene conocimiento del tema”.
Acerca de las fiestas y encuentros clandestinos, el secretario municipal admitió que “Observamos en algunas casas de familia, donde está trabajando la Policía de la Provincia y en esos casos tienen que proceder a la notificación correspondiente. En algunos casos nos encontramos con vehículos que circulaban con bebidas alcohólicas”.